Sobre Reiki y su Fundador
junio 11, 2013Maestro Mikao Usui, (1865- 1926)
Empezó a buscar el sentido de la vida y, tras muchos años de aprendizaje y de trabajo espiritual, alcanza su primera iluminación, reconocer que “El fin último de la vida es alcanzar el equilibrio interno.
En su búsqueda por alcanzar el estado de absoluto equilibrio interno, empezó a estudiar Zen y durante 3 años practicó ZAZEN. En marzo 1922, Inició un ayuno en el Monte Kurama convencido de que, si no alcanzaba la iluminación, su vida se habría acabado. A medianoche del vigésimoprimer día, sintió un fuerte impacto de la Energía Universal en la corona y su energía vital comenzó a vibrar en armonía con la Energía Universal. Así se sintió uno con el Universo. Al mismo tiempo alcanzó el estado de iluminación absoluta que tanto había deseado. Se dio cuenta de que había recibido el don de sanar.
Maestro Usui, en abril 1922, llamó a su capacidad de sanación «Reiki Ryoho»; y decidió dar tratamientos. Fundó el Usui Reiki Ryoho Gakkai en Tokyo, y estableció los Gokai, o cinco principios, y el método de aprendizaje de Reiki.
Los Cinco principios deben ser expresados diariamente, una vez a la mañana, y otra vez al anochecer, y llaman a la conciencia en el presente:
Solo por hoy no te enojes.
Solo por hoy no te preocupes.
Solo por hoy se agradecid@.
Solo por hoy trabajo en tu desarrollo.
Solo por hoy sé amable con todos.